jueves, 29 de noviembre de 2007

EL FIN DEL MUNDO PARTE 1

Las antiguas escrcituras de civilizaciones perdidas en el tiempo, nos revelan abismantes sorpresas, como por ejemplo el fin de los tiempos, que según los MAYAS ocurrira el 24 de Diciembre del 2012. ¿Pero eso es tan cierto como se plantea?para ser francos es necesario entender su cultura, mas que a atemorizarnos por nuestros propios miedos culturales (Guerra nuclear, Calentamiento global, Armagedon).los MAYAS en su calendario, establecieron que en esa fecha la tierra ingresa a un nuevo umbral, cumpliendose los ciclos de aporx.12.000 años, lo que traera parejado un conjunto de cambios en el ser y entender humano, ese trance naturalmente producira cambios culturales, pero eso no se debe asociar diractamente a la destrucción del planeta, ni mucho menos. por lo tanto la vida debería continuar más o menos igual a como la conocemos ahora.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que algún día existirá un cambio drástico, no sé si habrá una fecha exacta, pero el mundo se tendrá que renovar, cambiar y dar paso a nueva vida.... buen tema, creo que más que aterrorizarse y buscar un refugio nuclear, hay que asumir que no lo podremos evitar.... saludos!!! y perdona por el comentario anterior pero es la pura y santa verdad, cuidate y lindo fin de semana...

Diana dijo...

Yo creo que ya han cambiando muchas cosas.... Quizás los cambios se den tan sutiles que no nos demos cuenta. Pero los cambios también traen cosas positivas...

Gracias por visitar mi blog...

besos

Lucía Sepúlveda dijo...

El cambio cultural es algo necesario y abarca incluso la forma como vemos a la tierra y a todos los seres vivos. ¿Conoces la teoría del número crítico? La idea es que ya empezó en pequeña escala, y pienso que en las nuevas generaciones de infantes eso ya se nota. Espero que no los echemos a perder!
Me encantó tu visita a mi blog, así pude conocer el tuyo. Saludos.

Mar y ella dijo...

Cuando estabamos en el siglo 20 se decía quie el 21 sería casi de otro mundo......mmm quizás tenían razón ahora que lo pienso..cada vez menos..el siglo 21 es de la resta en esta vida....espero que lo que auguriaban los mayas sea positivo para el ser humano....que sumemos....más vida y restemos la sobrevida que muchos ya llevan....
UN abrazo..
Agradecida de tus gentiles y amorosas palabras..
Mariella.

Blood dijo...

Según mi humilde entendimiento tu título es claro: habla del fin del mundo y del planeta.

Saludos sangrientos

Blood

Jedog dijo...

Mundo=planeta tierra...lo Mayas usaban el ciclo de lo que llamaban Tzab-ek, para su calendario ( Tzolkin) que era por cierto mas exacto que el Gregoriano que usamos....eran las Pleyades, un cumulo estelar tambien conocido como M45 o Messier 45, en honor al que las nombro, pues aparecen en nuestras vidas en relatos muy antiguos, incluyendo a la Biblia...Messier recien las nombra en 1769...entonces,,Puede uno descartar lo dicho en este comentario, a priori?....
buen trabajo Q:.H:.
T:.A:.F:.

Águila libre dijo...

Hola: sabes, creo que cuando uno se describe en el perfil, este debe ser coincidente con los datos, ejemplo, si uno pone la fecha de cumpleaños, ésta la pone en forma automática el blog. En tu caso, la tuya y la del blog no coinciden, esto me causa desconfianza de quien será la persona que esta detras.

Cariños,

Pay

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bueno, Francisco...algún día llegará. Como van las cosas, seguro.
La Biblia habla de esto también.
Ojalá que sea mas tarde...falta poquito para el 2012!


Me gusta que fragmentaste. Así te leo mejor.
Un abrazo! Disfrutemos cada día que Dios nos da...no es cierto?

:)

Paty dijo...

Está claro que los cambios los producimos nosotros, los habitantes de esta tierra; y me refiero a los cambios que nos favorecen y a los que definitivamente nos van destruyendo a nosotros y también a nuestro entorno. Son procesos de cambio que se van dando en el tiempo, y así nos encontramos con seres humanos que están por cuidar aquello que tenemos y otros que no...que nos depararán algunos años más...habrá que verlo...

Un abrazo

Paty

Anónimo dijo...

La verdad simpre me he preguntado como sera el fin del mundo , yo voto mas por una destruccion del orden establecido, como la caida del imperio Romano, eso seria como el fin del mundo para muchos acostumbrados a la tecnología y a la vida de comodidades y privilegios , volveriamos a una era de barbarie y oscurantismo y tal vez tendriamos que empezar de cero, se que algun dia el sistema va a colapsar , pues solo hace cambios morfoestaticos y a continuado sin grandes alteraciones , la morfogenesis para cambiar esta entropia disfrazada y un cambio completo de bases, que traera ese cambio, al cual espero sobrevivir,nadie lo puede saber, aunque auguro que faltaran muchas cosas,estrañare Internet y no poder leer mas que los libros que pueda rescatar , es un tema el fin de los tiempos, pero nadie sabe con sertesa cuando llegara
Saludos y lo sigo leyendo
Checho J. FRY

PAZ TRAVERSO dijo...

Importante eso que planteas de perder el mied a la diferencia y valorar las culturas !!!!
Gracias por tus palabras .
Cariños miles

Mar y ella dijo...

Hola,aqui visitandote y releyendo tus escritos...También un abrazo de feliz día ...por tu santo..llegue algo tarde...unasa piedrecitas en el camino me detuvieron..
que tengas una bella semana..
Mariella.

Angélica dijo...

Hola Francisco Javier. Leí tu comentario en mi blog... ¿qué quisiste decir?

Estoy en un ciber. Aún no tengo inter en mi oficina. Pero en cuanto pueda leeré tus post.

Te dejo un saludo y quedo a la espera de tu respuesta (soy muy curiosa).

Mónica dijo...

Hola javier... como siempre temas super interesantes!!

Y estoy de acuerdo contigo y también con mini que tendremos que asumir que será inevitable...

Muy buen post, me interesa este tema y siempre que puedo leo algo al respecto.

Bsss. Nos vemos

Mar y ella dijo...

Espero te encuentres bién..
Saludos para ti
Mariella

Angélica dijo...

El mundo se autodestruirá porque el hombre cada día que pasa sigue provocando desastres ambientales, los que directa o indirectamente nos afectan a todos. Pero las autoridades y los gobiernos sólo están preocupados de enriquecer sus arcas, qué les importa el futuro de sus hijos y de sus nietos.

Talvez los Mayas tengan razón y sí suceda algo grande el 2.012, quizá una crisis de la tierra, temblores, maremotos, y diversos fenómenos que ya nos afectan sectorialmente.

Mi papá hablaba del fin del mundo y cuando hablaba de eso yo me asustaba.

Un beso.