sábado, 29 de diciembre de 2007

BIENVENIDO 2008

Recuerda generalmente el fin de los ciclos solares, en casi todas las religiones se le asigna al sol el máximo poder y se lo relaciona con el dios supremo. - Nuestro calendario está regido por el ciclo solar y dividido en cuatro estaciones que van del 01 de enero al 31 de diciembre. Para los chinos, ...

El año comienza después de febrero y el pueblo judío lleva otra cuenta ya que no coincide con el mismo calendario y tampoco toman como referencia el a.C. y d.C., es el “Rosh-hashanáh” y cae dentro del mes de septiembre o comienzo de octubre. En las Santas Escrituras comienza con la primavera, el mes de Nisán, o en otoño, el mes del Tisri.
- Los fuegos artificiales provienen de los chinos –sus creadores-, y se utilizan para alejar a los malos espíritus, procurando el arribo de un año benigno y prometedor. Además debemos recordar que el fuego en muchas culturas antiguas y mitologías proviene directamente del sol y que fue utilizado por los celtas y otras culturas como elemento de sacrificio propiciatorio para alejar a todos los males.
- Las 12 uvas, de las 12 de de la noche del 31 de diciembre, que se comen con las 12 campanadas. 12 fueron los discípulos de Jesús y los que se sentaron a la mesa en la última cena. La uva tiene un doble significado, de sacrificio y de fecundidad –vino rojo = sangre, significa el sacrificio; para otros simboliza la juventud y la vida eterna, así como la embriaguez sagrada (cantada por poetas griegos y persas) que permite al hombre participar fugazmente del modo de ser atribuido a los dioses-

- Los alimentos: son un festejo para procurar un año venidero prometedor y recibir al nuevo dios sol, dios supremo, que muere y nace de nuevo sin perder su esencia, además era tenido en cuenta que lo mismo que se ofrece es lo que se recibe, cuando mayor es la cantidad de alimentos y más dulces sean estos, mayor cantidad de alimentos se recibirán en el año venidero y más dulce se tornará éste. La forma en que se recibe el año nuevo y se despide al viejo es la forma en que se espera pasarlo.
Con estas palabras, quiero expresar que a pesar de las diferentes interpretaciones que genera esta fecha, para mi es un tiempo de reflexiòn, en donde intento sacudirme de todas las energías negativas y cargarme de nuevo con aquellas que me proyectan a contruir valores.
Amigos Bloggeros, QUIERO EXPRESAR A TODOS QUE EL NUEVO AÑO QUE SE AVECINA SEA UN RENACER DE ESPERANZA, SOLIDARIDAD, Y FRATERNIDAD PARA USTEDES Y SU ENTORNO.

martes, 11 de diciembre de 2007

fin del mundo parte II "KATUM 13"

Esta fecha del KATUM 13 es seguramente la mas apocaliptica de la cultura Maya, ya que en este año(2043 de nuestro calendario Gregoriano) nuestro planeta deber sufrir un gran acontecimiento cataclismico, algunos suponen que sera el choque con el cometa planeta, Hercobolus, Nilbiru o Ajenjo( cuya existencia no esta comprobada), pese aque no es posible efectivamente comprobar su existencia, el mundo de la astronomía, esta sumamente instrigado que dicha sonda espacial tiene extrañamente una variación de su orbita y no se puede explicar las razones, algunos teorizan en la existencia de un pequeño hoyo negro, pero otros sostienen que se debe a la existencia de un cuerpo celeste que ejerce una gran atracción de gravedad en contra de la sonda, estos horizontes estan muy lejos de nuestro sistema solar y se encuentran fuera del acantilado de Kuipper, por lo cual no se ha podido detectar nada anómalo en estas áreas.
Fuera de estos misterios que rodean al Katum 13, existen otros grandes misterios que indican que estamos adportas del fin de los tiempos o al menos de esta forma de humanidad que todos conocemos, es decir el lucro, la competencia, el odio etc, ese el el mundo que debe morir y renacera otro, pero para ello la purificación a traves del sufrimientos se ha planteado como una profecia insalvable por todas las culturas.

En la proxima edición NOSTRADAMUS.
Un abrazo a todos