sábado, 29 de diciembre de 2007

BIENVENIDO 2008

Recuerda generalmente el fin de los ciclos solares, en casi todas las religiones se le asigna al sol el máximo poder y se lo relaciona con el dios supremo. - Nuestro calendario está regido por el ciclo solar y dividido en cuatro estaciones que van del 01 de enero al 31 de diciembre. Para los chinos, ...

El año comienza después de febrero y el pueblo judío lleva otra cuenta ya que no coincide con el mismo calendario y tampoco toman como referencia el a.C. y d.C., es el “Rosh-hashanáh” y cae dentro del mes de septiembre o comienzo de octubre. En las Santas Escrituras comienza con la primavera, el mes de Nisán, o en otoño, el mes del Tisri.
- Los fuegos artificiales provienen de los chinos –sus creadores-, y se utilizan para alejar a los malos espíritus, procurando el arribo de un año benigno y prometedor. Además debemos recordar que el fuego en muchas culturas antiguas y mitologías proviene directamente del sol y que fue utilizado por los celtas y otras culturas como elemento de sacrificio propiciatorio para alejar a todos los males.
- Las 12 uvas, de las 12 de de la noche del 31 de diciembre, que se comen con las 12 campanadas. 12 fueron los discípulos de Jesús y los que se sentaron a la mesa en la última cena. La uva tiene un doble significado, de sacrificio y de fecundidad –vino rojo = sangre, significa el sacrificio; para otros simboliza la juventud y la vida eterna, así como la embriaguez sagrada (cantada por poetas griegos y persas) que permite al hombre participar fugazmente del modo de ser atribuido a los dioses-

- Los alimentos: son un festejo para procurar un año venidero prometedor y recibir al nuevo dios sol, dios supremo, que muere y nace de nuevo sin perder su esencia, además era tenido en cuenta que lo mismo que se ofrece es lo que se recibe, cuando mayor es la cantidad de alimentos y más dulces sean estos, mayor cantidad de alimentos se recibirán en el año venidero y más dulce se tornará éste. La forma en que se recibe el año nuevo y se despide al viejo es la forma en que se espera pasarlo.
Con estas palabras, quiero expresar que a pesar de las diferentes interpretaciones que genera esta fecha, para mi es un tiempo de reflexiòn, en donde intento sacudirme de todas las energías negativas y cargarme de nuevo con aquellas que me proyectan a contruir valores.
Amigos Bloggeros, QUIERO EXPRESAR A TODOS QUE EL NUEVO AÑO QUE SE AVECINA SEA UN RENACER DE ESPERANZA, SOLIDARIDAD, Y FRATERNIDAD PARA USTEDES Y SU ENTORNO.

14 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

Que tengas la mejor recarga de energias !!!!! y un prospero año 2008 lleno de Paz y felicidad fraterna.

Blood dijo...

Gracias por tus parabienes Francisco Javier, y disculpa el alejamiento pero a veces no alcanza el tiempo para visitar a todos los contactos. Esto de tener vida real además de la virtual...

Saludos sangrientos

Blood
PS: que tengas un excelente 2008, lleno de objetivos cumplidos y desafíos por enfrentar.

Mar y ella dijo...

Espero que la vida no siga igual,el año que pronto llega te regale una vida con más alegrías,con más gentileza,con sonrrisas que no esperabas,con más cercanía al amor...que puedas decir mi vida ya no es igual esta mejor...tengo llenito mi corazón de más cosas buenas..
Que estes bién.
Mariella

Jedog dijo...

QH, Paz, Amor y Fraternidad, aunque ya se que eres muy fraternal...lo mejor para ti y familia este 2008 (ev)...un abrazo grande...enviame un mail a : jegalleguillos@gmail.com
te envio de vuelta la revista Mas.·. que hago, a lo mejor te gusta!!

un T.·.A.·.F.·.

Paty dijo...

Un gran abrazo para tí, un muy buen comienzo del 2008 y muchas gracias por tus saludos y visitas.

¡Felicidades!

Paty

Diana dijo...

Todas las bendiciones para tí y para quienes quieres... Un hermoso año 2008

Cardito dijo...

Francisco Javier, muchas gracias por tus buenos deseos, espero que para tí el año que se va haya dejado grandes alegrías, satisfacciones, etc. y que el Nuevo Año te sea de crecimiento, prosperidad, realizaciones y muchas alegrías, todo lo mejor para ti.

FELICIDADES!!!

Cardo.

Angélica dijo...

Gracias por tu saludo y tus buenos deseos. Me gustó eso de sacudirse la mala vibra y cargarse de la buena.

Te deseo un año muy feliz y alegre. Y que tengas más tiempo de visitar los blog jijijiji, lo mismo para mi.

Un abrazo.

ÁNFORA dijo...

Q:.H;, dese una vuelta por el nuevo emprendimiento:

www.anforadigital.blogspot.com

Angélica dijo...

He venido a verte el 21 de enero.

princess olie dijo...

"Más vale tarde
que nunca"
dicen por ahí...
Con todo cariño
correspondo
tus buenos deseos.
Hay que convencerse
internamente
que "este será MI año"
Tal vez de ese modo
las cosas vayan mejorando
para cada ser humano
de este planeta.

Con una sonrisa,

Anónimo dijo...

Hola Francisco
Paso a saludar y a dejar cariños..
Un abrazo..

Mar y ella dijo...

Pase a verte y a dejarte mis saludos,espero que pronto regreses a cautivarnos con tus interesantes escritos.
Mariella

Jedog dijo...

Que paso con Ud: Q:. H:.?....
He venido a visitarte en Mayo.
A veces nos alejamos, es natural, a ver si vuelves por aca...
TAF